Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China incrementa importaciones de crudo

Las entregas de petróleo a la nación asiática crecieron un 12.3% en todo el 2007; tan sólo en el último mes, las compras se elevaron 11%, a 12.88 millones de toneladas.
mar 22 enero 2008 12:45 PM

China, camino a superar pronto a Japón como el segundo importador mundial de petróleo, elevó las importaciones totales de crudo en un 12.3% en el 2007, a 163.17 millones de toneladas, mostraron datos oficiales de aduana.

Sólo en diciembre, las importaciones de crudo crecieron un 11%, a 12.88 millones de toneladas.

China, que ha importado cerca de la mitad de su demanda de crudo, está previsto que registre al menos un incremento similar de un 12%, ó 400,000 bpd, en importaciones para el 2008, dijo un operador de Sinopec.

El segundo consumidor mundial de petróleo se ha ajustado en los últimos años a una política para maximizar la producción doméstica de sus refinerías para alentar su economía en auge.

Las refinerías a menudo evitan las importaciones de petróleo refinado costoso, debido a que los restringidos precios de los combustibles domésticos hacen de las importaciones un negocio de pérdidas económicas.

No obstante, el país tuvo que elevar las importaciones de diesel en diciembre, a 817,931 toneladas, mostraron datos de aduana, el nivel más alto desde al menos 1999, en momentos en que el mercado doméstico lucha contra una seria escasez de combustible.

Publicidad

Las importaciones para todo el 2007 treparon un 130%, a 1.62 millones de toneladas, o aproximadamente un 13% de la demanda de combustible del país, que es responsable de un tercio de la demanda total de petróleo de China.

Las exportaciones de gasolina subieron un 32% el año pasado, a 4.64 millones de toneladas, debido a que las refinerías intentaban limitar las pérdidas por refinación en el país elevando las ventas en el mercado de exportaciones que es más lucrativo.

China rebajó las importaciones de kerosén en un 6.7% el año pasado, para responder más a la producción de las refinerías domésticas, a fin de abastecer al tráfico aéreo en auge, revirtiendo una tendencia en el año previo cuando las compras internacionales treparon un 71%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad