Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rebaja de tasas eleva confianza: Paulson

El secretario del Tesoro de EU elogió la decisión de la Fed del rebajar la tasas de interés fed ante empresarios dijo que la economía de su país es resistente aunque el desempleo siga siendo
mar 22 enero 2008 10:40 AM

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, destacó este martes la decisión del banco central estadounidense de recortar las tasas de interés y externó su expectativa de que inyecte "confianza" en los mercados.

Paulson, quien habló ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos al momento del sorpresivo recorte de la Reserva Federal de 0.75 de la tasa de fondos federales, señaló que la acción muestra que el banco central está listo a actuar oportunamente.

Antes, en su mensaje, el secretario del Tesoro sostuvo que la economía es "resistente" pero sostuvo que es urgente la aprobación del paquete de estimulo del presidente George W. Bush a fin de reactivar el crecimiento.

"La economía es resistente. El desempleo sigue siendo bajo y continúa la creación de empleos, aunque a paso modesto. La estructura de nuestra economía es sólida y nuestros fundamentos de largo plazo son sanos", dijo a los empresarios.

"Pero necesitamos hacer algo ahora, porque los riesgos de corto plazo apuntan a una reducción (del crecimiento) y son claros los beneficios potenciales de una acción rápida para apoyar a nuestra economía", insistió.

Poco después del discurso, el banco central anunció un recorte de tres cuartos de punto porcentual de sus tasas a 3.75%, a fin de apuntalar la economía en momentos que expertos empiezan a hablar de una posible recesión en Estados Unidos.

Publicidad

La semana pasada, Bush pidió Congreso aprobar cuanto antes un paquete de estímulo económico temporal por 145,000 millones de dólares y evitar el riesgo de una mayor caída en la desacelerada economía.

El mandatario dijo que dicho paquete deberá estar basado en "amplios" recortes de impuestos para las personas y en incentivos fiscales para los negocios y no en gasto adicional, que tendrá "un mínimo" impacto inmediato.

En diciembre pasado, la Casa Blanca revisó su proyección para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) este año, colocándola en 2.7%, por encima de la del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 1.9%.

En su discurso, Paulson señaló que el paquete debe se promulgado de inmediato o no hará efecto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad