El gasto en construcción en EU cae 1.1%

Un declive en la construcción privada de casas de 1% provocó una caída en el último mes de 2007 el único sector que creció fue la construcción privada no residencial, que avanzó 1.3%.
WASHINGTON (CNN) -

El gasto en construcción de Estados Unidos registró una caída mayor a la esperada en diciembre, de 1.1%, por un declive en la edificación privada de casas, mientras el mercado inmobiliario seguía en baja, mostraron el viernes datos del Gobierno.

El declive de diciembre, a un ritmo anual desestacionalizado de 1.140 billones de dólares, el menor desde 1.133 billones de dólares en julio del 2005, tuvo lugar tras una caída revisada de 0.4% en noviembre, primero reportada como un avance de 0.1%.

Los analistas sondeados esperaban una caída de 0.5% en el gasto de construcción de diciembre.

Para todo el año pasado, el gasto en construcción registró una baja récord del 2.6% frente al año anterior, para un total de 1.161 billones de dólares.

El gasto en proyectos residenciales privados cayó un 2.8% en diciembre a una tasa de 462,000 millones de dólares, la vigésimo segunda baja consecutiva desde que el sector registró máximos en febrero del 2006.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

El gasto total de la construcción privada retrocedió un 1%, mientras que la construcción pública perdió un 1.5%. El único sector importante que creció fue la construcción privada no residencial, que avanzó un 1.3%.

La construcción federal bajó un 1.3% a 20,400 millones de dólares, mientras que la construcción estatal y local retrocedió un 1.5% a 277,000 millones de dólares.

Ahora ve
Tras cancelar la cumbre, Trump dice que esperará que Kim Jong Un decida dialogar
Te Recomendamos
×