Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae a 87.16 dólares

Los temores de una recesión en EU afectan los precios del energético en los mercados; analistas esperan que la OPEP haga ajustes mínimos en su producción.
mié 06 febrero 2008 10:58 AM

Los precios del petróleo caían a 87 dólares el barril este miércoles, tras la divulgación de datos que mostraron un incremento mayor al esperado de inventarios petroleros estadounidenses y un aumento de los temores sobre una recesión en Estados Unidos.

El crudo para entrega en marzo en Estados Unidos perdía 1.25 dólares, a 87.16, luego de retroceder cerca de un 2 por ciento en la sesión previa.

El crudo Brent en Londres bajaba 92 centavos, a 87.92 dólares.

Tim Evans, de Citigroup Futures Research afirmó que "estos números son todos bajistas". "Los inventarios subían en general, la demanda implícita lucía terrible", afirmó.

Los temores de que Estados Unidos entre en una recesión, debido al desplome del sector hipotecario y la crisis de créditos, han afectado la perspectiva de crecimiento de la demanda mundial de energía, llevando al crudo a tocar de nuevo un máximo por encima de los 100 dólares el barril a inicios de enero.

Pobres datos económicos previos Estados Unidos reforzaron los temores de que la mayor economía del planeta está a un paso de una recesión.

Publicidad

"La economía estadounidense solo atrae malas noticias y demuestra su fragilidad", dijo Robert Laughlin, de MF Global.

"Para el petróleo, la demanda caerá y los precios deberían estar bajo una presión renovada en el corto plazo", afirmó.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría mantener la producción a sus niveles actuales cuando sus ministros se reúnan el próximo mes si no hay cambios en el mercado, sostuvo el secretario general, Abdullah al-Badri, el martes.

Los temores de la OPEP sobre una desaceleración de la demanda mundial provocaron que el grupo mantuviera sin cambios la producción durante una reunión el viernes pasado y algunos miembros han llamado a recortar el suministro en su próximo encuentro el 5 de marzo.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad