Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush admite 'incertidumbre' económica

El presidente de EU demandó al Congreso que implemente más medidas para ayudar a las personas; exhortó a los legisladores a que conviertan en permanente al recorte impositivo que él dispuso.
lun 11 febrero 2008 02:00 PM
George W. Bush admitió que la economía de su país enfrenta s

El presidente George W. Bush admitió el lunes que el país atraviesa un periodo de incertidumbre económica y demandó al Congreso que implemente más medidas para ayudar a las personas y a las empresas afectadas por la crisis del mercado de bienes raíces y de crédito.

En una breve presentación de su reporte económico anual, Bush manifestó que el paquete de alicientes económicos de 168,000 millones de dólares aprobado por el Congreso la semana pasada mantendrá “el crecimiento de nuestra economía y hará que la gente siga trabajando”.

Sin embargo, agregó, se necesitan otras medidas para fortalecer la economía. El presidente exhortó a los legisladores a que conviertan en permanente al recorte impositivo que él dispuso e implementen medidas para ayudar a los propietarios que corren riesgos de perder sus casas porque no pueden afrontar las cuotas de las hipotecas.

Se espera que Bush convierta en ley esta semana el paquete de estímulo económico que incluye una devolución impositiva de entre 600 y 2,100 dólares a la mayor parte de los contribuyentes, y cheques de 300 dólares para los veteranos de guerra con incapacidades, los ancianos y otras personas de bajos ingresos.

Además, el paquete incluye rebajas impositivas para empresas y algunas medidas para apuntalar el debilitado mercado de bienes raíces.

La ley aumentará temporalmente a 729.750 dólares la cantidad máxima de los préstamos de la Administración Federal de Viviendas y el monto límite de los préstamos que pueden comprar gigantes hipotecarios como Fannie Mae y Freddie Mac.

Publicidad

Así, se ofrecerá algo de alivio a las hipotecas más cuantiosas, las que exceden los 417.000 dólares.

La crisis crediticia afectó fuerte al mercado, haciendo muy difícil -cuando no imposible- que la gente obtenga esos créditos. Esta situación ha provocado una crisis aún más profunda en el mercado de viviendas.

Bush instó al Congreso a aprobar otras leyes para modernizar a Fannie Mae y Freddie Mac y modernizar la Administración Federal de Viviendas, creada en los años de la depresión. Esa agencia asegura las hipotecas para las personas de bajos y medianos ingresos que adquieren préstamos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad