Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMC cuestiona calidad de vida en México

El organismo dijo que el ingreso per cápita del país se ha rezagado frente al crecimiento econó México enfrenta problemas en su infraestructura, educación y en materia de competitividad.
lun 11 febrero 2008 08:10 AM
El ingreso per cápita nacional subió a una tasa promedio de

El ingreso per cápita de México se ha rezagado frente al crecimiento económico y debe incrementarse eficientemente para mejorar las condiciones de vida, señaló la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El ingreso per cápita nacional subió a una tasa promedio de 1.7% a partir del 2001, alcanzando la cifra de 8,000 dólares en el 2006, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) del país incrementó 2.3%, dijo la OMC en una revisión de las políticas comerciales de México.

"Para subir la tasa de crecimiento a una base sostenible, se necesitan reformas adicionales para superar problemas como el de una infraestructura inadecuada, falta de competitividad en el mercado doméstico y bajos niveles de educación de la fuerza laboral", dijo el informe.

Pero una administración fiscal prudente del Gobierno ha ayudado a México a consolidar su presupuesto -que estuvo equilibrado en el 2005 y el 2006- y recortar la deuda pública al ratio del PIB.

México también ha logrado exitosamente mantener las expectativas inflacionarias cerca de su meta de aproximadamente un 3 por ciento y el Gobierno también trata de reducir la dependencia que tienen las finanzas públicas de los ingresos petroleros, agregó el informe.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad