Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primer pago del IETU alcanza 7,000 mdp

El Servicio de Administración Tributaria asegura que se cumplió la expectativa de recaudación; el lunes venció el plazo para que las personas morales cumplieran con esta obligación.
mié 20 febrero 2008 03:41 PM
Sin Pie de Foto
A pesar de los más de 30,000 amparos contra el IETU, el fisc

La recaudación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) superó los 7,000 millones de pesos en la primera declaración provisional del presente ejercicio fiscal, informó la Secretaría de Hacienda.

“La recaudación del Impuesto Empresarial a Tasa Única se encuentra dentro de las expectativas planteadas al Congreso”, dijo la dependencia en un comunicado de prensa.

La información preliminar del Hacienda se basa en los pagos que se efectuaron al 18 de febrero, fecha en la cual venció el primer plazo para el pago provisional del Impuesto Sobre la Renta ISR y del IETU.

El IETU es el nuevo impuesto que se cobra, a partir de este año, sobre lo que resulte de los ingresos percibidos y efectivamente cobrados menos las deducciones autorizadas, efectivamente pagadas.

La tasa del nuevo gravamen es de 16.5% para 2008, 17% para 2009 y de 17.5% a partir de 2010.

El cálculo y cumplimiento de esta obligación ha sido cuestionada por el sector empresarial que incluso solicitó prórrogas para su aplicación y condonación de multas y recargos.

Publicidad

Sin embargo, el Servicio de Administración Tributaria  (SAT) aseguró que seguirá implementando las medidas necesarias para que el contribuyente cuente con las herramientas suficientes que le permitan cumplir de manera correcta y oportuna con sus obligaciones fiscales.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad