Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas minoristas se desaceleran

Las comercializaciones al por menor crecieron1.1% en diciembre, su menor nivel en ocho meses; por su parte, las ventas mayoristas se expandieron un 5.3%, superior al esperado por analistas.
jue 21 febrero 2008 05:23 PM

Las ventas al por menor de México se desaceleraron en diciembre del año pasado a tasa anual y subieron menos de lo previsto, pero un repunte de las mayoristas sugiere que el consumo seguirá estable, según cifras oficiales divulgadas el jueves.

Las ventas minoristas subieron un leve 1.1%, por debajo del 2.76% promedio previsto en un sondeo entre 14 analistas, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Se trató de su expansión más débil en ocho meses, pero las ventas al por mayor crecieron un 5.3% en diciembre a tasa anual, lo que sugiere que el comercio al por menor podría seguir dando señales de fortaleza.

El crecimiento de las ventas mayoristas fue muy superior al incremento promedio del 2.69% previsto en el sondeo.

El consumo de los mexicanos viene sosteniendo la economía ante la desaceleración que está registrando el sector industrial, con fuertes vínculos con Estados Unidos.

La economía mexicana se expandió un 3.8% en el cuarto trimestre del año pasado a tasa anual, gracias en gran parte a una mayor actividad en transporte y comunicaciones.

Publicidad

En todo el 2007, el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 3.3%, apenas arriba del 3.2% esperado por el Gobierno.

Para este año, el Gobierno proyecta un crecimiento de un 2.8% por el menor ritmo de expansión previsto en Estados Unidos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad