Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demanda de vivienda en EU a la baja

Las solicitudes de hipotecas cayeron por tercer semana consecutiva y tocaron su peor nivel del el alza en las tasas de interés ha afectado las solicitudes de refinanciamiento.
mié 27 febrero 2008 08:17 AM

Las solicitudes de hipotecas para adquirir vivienda en Estados Unidos disminuyeron por tercera semana consecutiva, a su nivel más bajo este año, ya que un alza en las tasas de interés a largo plazo frustró la búsqueda de refinanciamiento, señaló la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

El organismo dijo que su índice sobre la actividad de solicitudes de hipotecas, ajustado estacionalmente, cayó 19.2%, a 665.1 puntos en la semana terminada el 22 de febrero. Fue la lectura más débil del índice compuesto en el 2008.

El índice de refinanciamiento de la asociación ajustado estacionalmente se desplomó 30.4%, a 2,458 unidades la semana pasada, su nivel más bajo desde diciembre. La caída se produjo luego de que la tasa fija en hipotecas a 30 años subiera a 6.27% en la semana, desde un 6.09% en la semana anterior.

La tasa de interés para hipotecas a 30 años ha subido 0.78 puntos porcentuales desde mediados de enero, en medio de preocupaciones de que los recortes de la tasa de interés a corto plazo por parte de la Reserva Federal puedan generar un avance más rápido de la inflación.

Las solicitudes hipotecarias para comprar viviendas registraron pocos cambios en la semana, con el índice de compras de la asociación, ajustado estacionalmente, subiendo 0.2%, a 358.2 puntos, dijo el grupo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad