Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo alcanza los 102 dólares

El precio del energético se mantiene la jornada de este miércoles por encima de los 100 dólares el máximo histórico del crudo, ajustado por la inflación, es de 102.53 dólares.
mié 27 febrero 2008 07:52 AM

El crudo mantiene una tendencia al alza la jornada de este miércoles a un récord de más de 102 dólares el barril, con lo que se acercó a su máximo histórico ajustado por inflación.

El crudo estadounidense ganaba 26 centavos, a 101.14 dólares el barril, por debajo del récord de 102.08 dólares registrado previamente, aunque seguía muy cerca del máximo histórico ajustado por inflación de 102.53 dólares alcanzado en 1980.

En Londres, el crudo Brent ganaba 21 centavos, a 99.68 dólares, tras subir más temprano a un récord de 100.53.

Un debilitamiento del dólar en algunas ocasiones alienta compras en los mercados de las materias primas, porque los inversores buscan preservar su valor nominal en otras divisas.

La mayoría de las materias primas ganaba terreno el miércoles.

Los inversores consideran a esos metales como una alternativa frente a otros mercados financieros.

Publicidad

El crudo también ha sido apuntalado recientemente por la creciente demanda invernal del combustible para calefacción en Estados Unidos y Europa, así como por las señales de que la OPEP no elevaría su bombeo en el encuentro de la próxima semana.

"(La OPEP) luce reacia a atender los pedidos de líderes occidentales para que agregue barriles al mercado, con el fin de suavizar los precios, y parece que se encamina a un escenario estable cuando se reúna el próximo miércoles", dijo Robert Laughlin de MF Global.

En la víspera, el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) afirmó que las naciones miembro optarían por no incrementar su bombeo, en parte por los temores a una desaceleración de la demanda.

En Estados Unidos, los inventarios de crudo habrían crecido la semana pasada en 2.5 millones de barriles, lo que sería su séptimo aumento consecutivo, porque las refinerías atraviesan por un período de mantenimiento.

Un sondeo realizado entre analistas de la industria mostró que las existencias de los destilados, que incluyen al combustible para calefacción, mantendrían su declive estacional al perder 2.1 millones de barriles, en medio de las bajas temperaturas y reducciones en la producción e importaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad