Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas cierran a la baja

Los temores por una posible recesión en EU impactó negativamente a los mercados; el índice FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 1.8%, a 1,333 puntos.
jue 28 febrero 2008 04:15 PM

Las acciones europeas cayeron este jueves, encabezadas por los títulos del sector financiero debido a los temores a una recesión en Estados Unidos, luego de que el presidente de la Reserva Federal auguró que ciertos bancos pequeños se hundirán por su exposición al mercado inmobiliario.

Los papeles de UBS, la mayor víctima europea del derrumbe de los préstamos de alto riesgo, descendieron 4.9%, luego de que Morgan Stanley advirtiera de que la financiera suizo podría verse forzada a realizar más amortizaciones.

La correduría Cheuvreux dijo que los datos de Estados Unidos golpearon a UBS, debido a su exposición al mercado de la vivienda de ese país.

Las acciones del banco francés BNP Paribas bajaron 4%. Una fuente dijo que ejecutivos del banco habían sondeado al gobierno hace varias semanas sobre una oferta por su rival Société Générale, que se encuentra en problemas por un escándalo.

Un operador en Londres dijo que rumores sugerían una oferta de 1.2 acciones de BNP y 18 euros en efectivo por cada título de SocGen, pero BNP dijo que eran "sólo rumores".

Los papeles de SocGen treparon 1.9%.

Publicidad

El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 1.8%, a 1,333 puntos. En lo que va del año ha bajado 11.5%, frente a un descenso del 6.3 del índice mundial MSCI.

"Los mercados europeos son vulnerables a una desaceleración en Estados Unidos que se contagie a Europa, exacerbada por la fortaleza del euro, y sobre una base monetaria ajustada, no se ven muy atractivos", dijo Andrew Bell estratega de Rensburg Sheppards Investment Management.

El dólar estadounidense cayó a un mínimo frente al euro. Los temores económicos y las perspectivas de un recorte de tasas fueron alimentados por un débil dato del producto interno bruto de Estados Unidos y una sorpresivo alza de los pedidos semanales de subsidios por desempleo.

"La renovada fortaleza del euro subraya los riesgos para la macroeconomía y las ganancias corporativas", dijo Gerhard Schwarz, jefe de estrategias globales de UniCredit.

Los títulos de Royal Bank of Scotland cayeron 2%, pese a resultados en línea y un mayor dividendo.

El índice británico FTSE bajó 1.8%, el alemán DAX cedió 1.9% y el francés CAC perdió 2.1.

Las acciones de la cervecería InBev treparon casi 10%, a 58.02 euros, la mayor alza en Europa, gracias a resultados mejores de lo esperado y un alza del dividendo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad