Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Euro y crudo alcanzan niveles máximos

La debilidad de la divisa estadounidense impulsa la cotización del euro y del crudo en los merc esta mañana, la moneda europea alcanzó los 1.5238 dólares y el crudo llegó a tocar los 103.
vie 29 febrero 2008 08:02 AM

El dólar bajaba el viernes a sus mínimos históricos contra el euro, el franco suizo y una canasta de monedas, presionado por los temores sobre la economía estadounidense y por las expectativas de nuevas rebajas agresivas de las tasas de interés.

Un aumento imprevistamente grande de las solicitudes iniciales del seguro de desempleo en Estados Unidos que se dio a conocer el jueves, y la confirmación de que la mayor economía del mundo apenas creció en el último trimestre del 2007, alimentaron las preocupaciones de recesión.

El euro marcó un récord nuevo a 1.5238 dólares, después de quebrar el miércoles la barrera psicológica clave de 1.50.

El precio del petróleo retrocedía la mañana de este viernes desde su nuevo máximo, debido a interrupciones de suministros y porque el dólar débil alentó a los inversionistas a ingresar a las materias primas.

El más reciente nivel histórico, que llevó al crudo a 103.05 dólares en las primeras operaciones de la sesión, haciendo trizas el récord ajustado por inflación de 102.53 dólares alcanzado en 1980, ocurrió tras el cierre de un oleoducto clave en Ecuador y a un incendio en una planta de gas natural en Europa.

El crudo liviano estadounidense se negociaba con una baja de 54 centavos, a 102.04 dólares. El Brent de Londres perdía 60 centavos, 100.30 dólares el barril.

Publicidad

"Los precios del petróleo han subido más del 15 por ciento en las últimas tres semanas, por lo que alto de toma de ganancias podría llevarlos hoy a la baja", dijo Frank Schallenberger, analista en Landsesbank Baden-Wurttemberg en la ciudad alemana de Stuttgart.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad