Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las pérdidas por la crisis se extienden

Entre amortizaciones y pérdidas, la crisis crediticia en EU arroja un saldo negativo de 200,000 un funcionario del Tesoro dijo que se requiere de una cooperación internacional para la solució
lun 03 marzo 2008 11:03 AM

Las pérdidas y amortizaciones globales por la turbulencia del crédito han excedido los 200,000 millones de dólares hasta ahora y, para responder a los problemas, se requerirá cooperación internacional, dijo el lunes un funcionario del Tesoro de Estados Unidos.

En comentarios preparados para una presentación ante una conferencia de bancos, un asesor del Tesoro, Clay Lowery, dijo que alrededor de la mitad de esas pérdidas fueron reportadas por instituciones financieras de Estados Unidos, con otros 75,000 millones de dólares en Europa y el resto en Asia, Canadá y otras partes.

Pese a esas tensiones, Lowery dijo que la economía de Estados Unidos se encuentra "fundamentalmente sólida, diversa y resistente".

Sostuvo también que la economía global sigue fuerte, aunque el crecimiento probablemente se moderará desde la tasa del 5% vista en años recientes.

"Gran parte de la desaceleración global se concentra en las economías del G7 (Grupo de los Siete países más desarrollados), pero los mercados emergentes probablemente también experimenten algún empeoramiento en sus perspectivas de crecimiento", advirtió.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad