El Ferrocarril mexicano tendrá 'revival'

Se prevé una inversión de 557 mdd en maquinaria e infrastructura por diferentes compañías de tr la participación ferroviaria en el país aumentó un 8% sólo en la última década.
Los trenes en México pueden recuperar la gloria del Porfiria

Los ferrocarriles en México podrían recuperar parte de su gloria porfiriana. Este año, las principales empresas del sector invertirán 557 mdd en maquinaria e infraestructura.

Kansas City Southern levantará terminales intermodales en el puerto de Lázaro Cárdenas y San Luis Potosí; Ferromex construirá puentes y túneles y adquirirá dispositivos de seguridad. Por su parte, Ferrosur ampliará la terminal de ferrobuques en Coatzacoalcos, mientras que Ferrovalle crecerá la terminal intermodal de Pantaco y Ferrocarril del Istmo rehabilitará puentes afectados por el huracán Stan.

En la última década, los ferrocarriles ganaron participación de mercado en la transportación de carga en el país al pasar de 18% (unos 37,600 millones de toneladas) en 1997 a 26% (73,700 millones de toneladas) en 2007, según la Asociación Mexicana de Empresas Ferrocarrileras (AMEF).