EU preocupado por precios del crudo

La Casa Blanca dijo que está nerviosa por el impacto del alza energética en los estadounidenses sería errado decir que el gobierno reducirá los precios de la gasolina, dijo una vocera.

La Casa Blanca dijo el martes que está preocupada sobre los precios del petróleo "muy altos" y el impacto sobre los consumidores estadounidenses y los pequeños negocios.

El crudo en Estados Unidos tocó el martes un récord de 109.72 dólares.

"El precio del crudo, y por lo tanto el de la gasolina, están muy alto y nosotros sabemos que está afectando a los consumidores estadounidenses y en especial de los negocios pequeños. Y estamos muy preocupados sobre eso", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, a los periodistas que viajan con el presidente George W. Bush a Tennessee.

Aunque se pueden tomar medidas a largo plazo, Perino declaró: "sería errado por parte del presidente el proveer falsa esperanza a la gente para que piense que vamos a estar posibilitados de tener un impacto inmediato para reducir los precios de la gasolina. Esto es algo que tendremos que trabajar", afirmó.