Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo, euro y oro en nuevos máximos

El precio del energético llegó hasta los 110.72 dólares, mientras que el euro tocó los 1.5624; los temores por la economía de EU llevaron a la onza de oro a marcar un récord de 1,000 dólares
jue 13 marzo 2008 08:27 AM
Los mercados temen una recesión en la economía de EU. (Archi

Los precios del petróleo, oro y del euro se mantienen en niveles máximos históricos la mañana de este jueves, debido a la incertidumbre que existe por el futuro de la economía de Estados Unidos.

El crudo liviano para entrega en abril marcaba un récord de 110.72 dólares el barril.

El Brent de Londres para abril, que expira este viernes, también registró niveles máximos de 106.80 dólares.

"Estamos viendo el dólar, estamos viendo la especulación, estamos viendo la geopolítica. Esas tres cosas unidas están desafiando los fundamentos", dijo Peter McGuire, director gerente de Commodity Warrants Australia.

El dólar cayó a un mínimo de 12 años contra el yen y a su menor valor histórico frente al euro en medio de la incertidumbre sobre el impacto en el largo plazo de los esfuerzos de la Reserva Federal estadounidense por suavizar la tensión en los mercados financieros y de créditos.

"Las materias primas seguramente han sido el principal beneficiario del agresivo ciclo de recortes en las tasas de interés de la Fed", informó Citigroup en una nota de investigación.

Publicidad

"La desaceleración que está ocurriendo en los bancos ha llegado a la gente común. Estos números económicos empeorarán aún más", dijo Joe Francomano, vicepresidente de cambio extranjero en Erste Bank en Nueva York.

El dólar llegó a caer a 99.77 unidades de Japón en la sesión asiática, esos niveles no se veían desde fines de 1995.

Luego se recuperó a cerca de 100.45 yenes en las primeras operaciones en Nueva York, con una caída diaria del 1%.

El euro llegó a colocarse en 1.5624 dólares, y en Nueva York se negociaba a 1.5575, con pocos cambios en el día.

Los futuros de oro de Estados Unidos alcanzaron un récord de 1,000 dólares la onza por primera vez la mañana de este jueves.

La barrera psicológica fue tocada en el comercio temprano de la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El contrato para abril se negociaba a 998.20 dólares la onza, un alza de 17.7 dólares o 1.8%, tras marcar el récord de 1,000 dólares la onza minutos antes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad