Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra con nuevo récord

El precio del energético concluyó operaciones con una ganancia de 41 centavos, a 110.33 dólares en poco más de un mes el crudo estadounidense ha registrado un avance del 30%.
jue 13 marzo 2008 02:49 PM
Los precios del crudo tocaron los 111 dólares por barril est

Los precios del petróleo subieron la jornada de este jueves a un récord de 111 dólares el barril, extendiendo un avance que ha sumado casi un 30% más en un mes.

El crudo estadounidense para entrega en abril cerró con un alza de 41 centavos, a 110.33 dólares el barril, tras marcar previamente un máximo histórico de 111.

El crudo Brent de Londres para entrega en abril, que expira el viernes, avanzó 1.27 dólares, a 107.54.

El avance del petróleo en las últimas semanas ha estado vinculado a los mínimos históricos del dólar en medio de una desaceleración económica. Este es un factor que ha propulsado a los precios nominales de prácticamente todas las materias primas a pesar del riesgo de una desaceleración subyacente en la demanda.

"La relación entre el dólar débil y el crudo fuerte continúa dictando la dirección del precio en este momento y la gente no está negociando por los temores económicos", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates de Galena, Illinois.

El dólar cayó a un mínimo de 12 años contra el yen y a su menor valor histórico frente al euro en medio de la incertidumbre sobre el impacto en el largo plazo de los esfuerzos de la Reserva Federal estadounidense por suavizar la tensión en los mercados financieros y de créditos.

Publicidad

"Las materias primas probablemente han sido el principal beneficiario del agresivo ciclo de recortes en las tasas de interés de la Fed", informó Citigroup en una nota de investigación.

Brilla el oro

En la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato de oro para entrega en abril cerró con un alza de 13.30 dólares ó 1.4%, a 993.80 dólares la onza. Subió a un récord de 1,001.50 dólares.

"Considero que hay una mayor tendencia alcista para el oro y en general para el complejo de los metales preciosos, debido a que la Fed va a ofrecer un ambiente muy negativo para las tasas de interés y eso es genial para el oro", dijo Michael Lewis, jefe global de investigación de materias primas de Deutsche Bank.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad