Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planes celulares se 'comen' al prepago

Mejores equipos telefónicos y precios más bajos alientan a clientes a mudarse a contrato pospag en 2007 los planes de pospago bajaron sus tarifas en un 20%, contra un 5% en prepago.
sáb 15 marzo 2008 06:00 AM
Los clientes prefieren mejores teléfonos y costos más bajos.

Durante 2008 se concentrará el mercado de telefonía celular en México, prevé la consultora Select. Este año “estará marcado por las alianzas entre operadores, vamos a ver más acuerdos, además de que las tarifas de pospago sufrirán una contracción mayor”, señala Yazmín Gutiérrez Escoffie, analista de la consultora.

La industria de telefonía celular crecerá en ingresos de 12 a 15% al llegar a 75.6 millones de usuarios. Además, la firma de investigación de mercados de tecnología prevé que habrá una mayor migración de planes de prepago hacia los de contrato, debido a que la baja en las tarifas ha sido mayor en el pospago.

Durante 2007, el esquema de pospago bajó 20% en tarifas, contra 5% en prepago. Un año antes, el prepago representó más de 90% del total de líneas móviles del país, pero al cierre de 2007 bajó a 89.5%.

“Cuando un usuario toma en cuenta que en pospago su equipo, que será de una gama media y con aplicaciones más atractivas, como cámara y reproductor MP3, será subsidiado, decide dejar el prepago”, explica Gutiérrez.

En los siguientes meses, dice, los operadores podrían llegar a establecer acuerdos para que por un monto mensual el usuario realice llamadas a menor precio a determinada cantidad de números fijos o móviles de las compañías competidoras.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad