Publicidad
Publicidad

La confianza del consumidor en EU cae

El índice correspondiente a marzo bajó a 64.5 puntos, su peor nivel desde el 2003; dijeron expe los analistas esperaban que la confianza del consumidor se ubicara en 73.5 unidades.
Sin Pie de Foto
Los temores de una caída en la economía de EU persisten. (Ar

La confianza del consumidor de Estados Unidos registró una caída imprevista en marzo y bajó a un mínimo en cinco años, mientras que las expectativas sobre el futuro se hundieron a su menor nivel desde enero 1974, anunció The Conference Board.

El grupo privado dijo que su índice de la confianza del consumidor descendió en marzo a 64.5 puntos, su nivel mínimo desde marzo del 2003, desde una lectura revisada al alza de 76.4 en febrero.

Los economistas encuestados esperaban una lectura de 73.5 en marzo.

Y bajan los precios de la vivienda

Publicidad

Los precios de los viviendas unifamiliares usadas de Estados Unidos cayeron en enero, y 16 de 20 regiones evaluadas registraron bajas anuales récord, según el índice nacional del precio de la vivienda Standard & Poor's/Case Shiller difundido el martes.

El índice compuesto sobre la variación mensual en 20 áreas metropolitanas cayó un 2.4%, a 180.65 unidades en enero frente a diciembre, lo que llevó la medición a una baja del 10.7 por ciento frente al año anterior.

S&P dijo que su índice compuesto mensual de 10 áreas metropolitanas descendió 2.3% en enero, a 196.06 puntos para una caída anual del 11.4%.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad