Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de Asia cierran con ganancias

Los mercados se vieron beneficiados por la oferta de JP Morgan por su rival Bear Stearns; las Bolsas de Japón y Hong Kong cerraron con ganancias de 2.1 y 4.5%, respectivamente.
mar 25 marzo 2008 07:53 AM

Las acciones asiáticas registraron ganancias la jornada de este martes después de que JP Morgan elevara su oferta por el banco Bear Stearns y las ventas inmobiliarias en Estados Unidos subieran sorpresivamente, impulsando las expectativas por una recuperación de los mercados crediticios e hipotecarios en ese país.

Los futuros de los bonos del gobierno japonés cedieron, alejándose de los máximos en cinco años de la semana pasada.

Las acciones financieras, desde el United Overseas Bank de Singapur hasta el Babcock & Brown australiano, se apuntaron grandes ganancias debido a que el aumento de la oferta por Bear sugirió que había más valor en el golpeado sector de lo que se pensó previamente.

"Si hay siquiera una pista de que la crisis hipotecaria en Estados Unidos podría estar llegando a su fin, y combinado con una mejor oferta por Bear Stearns, eso le da a la gente esperanza de que tal vez el oscuro período ha acabado", dijo Hans Kunnen, de Colonial First State en Sidney.

"Pero el mercado está operando como un yo-yo dentro de una banda. Me niego a dejarme llevar", añadió.

El índice MSCI de las acciones asiáticas fuera de Japón subía 3.5%, la mayor ganancia diaria desde fines de enero y en alza por tercer día consecutivo. El índice de referencia, sin embargo, está 15% por debajo este año.

Publicidad

Los datos inmobiliarios mejores a los esperados también ayudaron a elevar el optimismo sobre el panorama económico futuro.

El índice Nikkei de Japón cerró con un alza de 2.1%, ante el ascenso de Canon y otros exportadores.

El índice KOSPI de Seúl aumentó 1.5%, el S&P/ASX 200 australiano ganó 3.7 y el índice Hang Seng de Hong Kong trepó 4.5%.

El índice de Vietnam, sin embargo, cayó 4.7%, en el octavo día consecutivo de baja, mientras recientes planes del gobierno de comprar acciones no pudieron impulsar la confianza de los inversores, afectada por una creciente inflación y una política monetaria más ajustada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad