Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de casas en EU bajan en febrero

El indicador registró una caída de 1.8%, para alcanzar una tasa anual de 590,000 unidades; los pedidos de bienes duraderos bajaron 1.7%, una cifra contraria a la esperada por los analist
mié 26 marzo 2008 08:32 AM

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron 1.8% en febrero, mientras que el dato de enero fue revisado fuertemente al alza, según mostró un informe del gobierno.

Las ventas de casas unifamiliares cayeron a una tasa anual de 590,000 unidades desde una tasa revisada de 601,000 unidades en enero, dijo el Departamento de Comercio.

Analistas consultados esperaban que las ventas cayeran a 580,000 unidades desde la lectura inicial de enero de 588,000

También los pedidos de empresas

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos bajaron en febrero un inesperado 1.7%, mientras que un indicador clave sobre la inversión empresarial también registró una fuerte caída, mostró el miércoles un informe del Departamento de Comercio.

Los expertos esperaban que las órdenes de productos fabricados para durar al menos tres años registraran un alza de 0.8%, desde una caída de 4.7 en enero, revisada desde un dato original de un descenso del 5.1%.

Publicidad

Los pedidos de bienes de capital no destinados a la defensa, excluyendo aeronaves, un indicador sobre la inversión empresarial, cayeron 2.6% tras haber descendido un revisado 1.8 en enero.

Analistas esperaban que esta medida cayera apenas un 0,1 por ciento desde un dato inicial de una baja del 1.5% en enero.

"Es difícil sacar muchas conclusiones de un mes en particular (pero el informe) es consistente con una economía operando al borde de una recesión, si es que ya no está en una", dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James & Associates en San Petersburgo, Florida.

En un reflejo de esa sensación, los precios de los bonos del Tesoro extendieron sus alzas, mientras que el dólar amplió su baja al ver que el informe muestra una economía débil que necesitaría que la Reserva Federal baje las tasas de interés.

Por su parte, las órdenes de maquinaria disminuyeron 13.3%, la mayor caída desde que comenzaron a llevarse registros en 1992, aunque el Departamento de Comercio señaló que en los últimos dos meses estos pedidos habían subido.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad