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La confianza mexicana mejora en marzo

La seguridad de los consumidores aumentó a 102.7 puntos desde los 101 puntos del mes previo; la consulta mostró a los mexicanos más optimistas sobre el rumbo actual de la economía.

La confianza de los consumidores de México subió en marzo después de dos tropiezos consecutivos, mientras los mexicanos miran con más optimismo la marcha de la economía pero se mantienen escépticos sobre la posibilidad de comprar bienes duraderos, dijo el jueves el Gobierno.

El índice de confianza del consumidor llegó a 102.7 puntos en marzo, desde los 101 puntos del mes previo, dijo el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en su reporte mensual.

La consulta -realizada en 2,336 viviendas del país- mostró a los mexicanos más optimistas sobre el rumbo actual de la economía y la trayectoria esperada para los próximos 12 meses.

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También los mexicanos miran con mejores ojos su situación actual, la de sus familias y la que esperan tener dentro de un año, aunque no cambió su perspectiva sobre la posibilidad de comprar bienes como televisores o muebles.

El Gobierno y analistas esperan que la economía mexicana se desacelere este año para crecer un 2.8% desde el 3.3% del año pasado, en gran parte por el menor ritmo de expansión previsto para Estados Unidos, su vecino y principal socio comercial.

 

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