Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo se acerca los 114 dólares

El precio del energético marcó esta mañana un nuevo récord, impulsado por la debilidad del dóla en Londres el barril Brent tambien tocó un nivel máximo de 111.85 dólares.
mar 15 abril 2008 08:02 AM
Sin Pie de Foto
Los precios del crudo tocaron un máximo de 113.93 dólares la

Los futuros del crudo estadounidense subían más de 2 dólares la mañana de este martes y marcaron un máximo histórico cercano a los 114 dólares el barril, apuntalados por un debilitamiento del dólar, temores en torno a los suministros y un aumento en la demanda china de diesel en marzo.

El crudo para entrega en mayo avanzaba 1.93 dólares o 1.73%, a 113.69 dólares el barril, tras operar entre 111.80 y récord de 113.93 dólares.

El petróleo ha ganado 17% en lo que va del año y actualmente promedia cerca de 100 dólares.

En Londres, el crudo Brent trepaba 1.80 dólares, a 111.64, luego de avanzar a un récord de 111.85 dólares.

"Una cosa que claramente está impulsando al precio del petróleo es que el dólar estadounidense se ha debilitado sustancialmente en los últimos meses", dijo Richard Batty de Standard Life.

"La volatilidad en otros mercados de valores, principalmente en los accionarios, ha empujado a los inversores hacia las materias primas", agregó.

Publicidad

El dólar operaba cerca de un mínimo histórico frente al euro antes de la divulgación, esta semana, de datos económicos en Estados Unidos y de los resultados trimestrales de importantes compañías.

Un dólar débil tiende a elevar los precios de las materias primas denominadas en esa divisa al atraer a inversores que buscan protegerse contra la inflación.

México, uno de los principales proveedores de Estados Unidos, mantuvo cerrados el lunes sus tres principales puertos petroleros en el Golfo de México debido a mal clima.

De esos tres puertos es embarcado cerca del 80 por ciento de las exportaciones de crudo de México. También fue cerrado un puerto más pequeño en el Pacífico, dijo el Gobierno mexicano.

"El sistema está tan ajustado que cualquier problema de suministros genera una preocupación real", dijo Robert Nunan de Mitsubishi Corp en Tokio.

"Ya no tenemos el gran colchón que solíamos tener, por lo que ahora es mucho más fácil que el dinero entre y apuntale los precios", agregó.

Los futuros de la gasolina estadounidense, que alcanzaron un récord en la víspera, también daban soporte a los precios del crudo.

Los contratos de ese combustible avanzaron porque Estado Unidos se dirige hacia la temporada de mayor manejo de vehículos del verano boreal, cuando la demanda habitualmente marca su mayor nivel del año.

El informe sobre los inventarios petroleros de Estados Unidos será divulgado el miércoles.

Las existencias de crudo habrían aumentado la semana pasada, después de la sorpresiva caída del lapso previo, por un incremento en las importaciones, mostró un sondeo preliminar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad