Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones chinas pierden 1.69%

El mercado de valores de Shanghai cerró operaciones a la baja, para llegar a 3,291 unidades; los inversionistas temen que la inflación en China aumente en los próximos meses.
mié 16 abril 2008 07:59 AM

El principal índice accionario de China cayó este miércoles 1.69% y registró su mínimo de cierre de 12 meses, luego de la publicación de una alta inflación en marzo.

Los sectores inmobiliarios y financieros fueron los más golpeados.

El índice Shanghai Composite bajó a 3,291 puntos.

Las bajas superaron a los ascensos en Shanghai por 750 a 142, mientras que el volumen de operaciones con títulos clase A disminuyó a un mínimo de cuatro meses de 53,000 millones de yuanes (7,600 millones de dólares), desde los 58,800 millones de dólares del martes.

La inflación minorista de marzo fue de 8.3%, pormenor al máximo de 11 años de febrero, de 8.7, pero no tan baja como para sugerir una desaceleración.

La cifra de marzo no fue una sorpresa para el mercado porque los funcionarios ya la habían revelado antes del anuncio formal, pero el mercado estaba nervioso porque los analistas consideran que es posible que se eleven moderadamente las tasas de interés como respuesta a los datos.

Publicidad

Deutsche Bank dijo en una nota de investigación que la inflación podría acelerarse en abril y mayo, por factores como el creciente precio del arroz en Asia, y esto podría evitar de momento una relajación de la política monetaria.

"Los temores acerca de la inflación están alejando a los inversionistas del mercado. China enfrente una situación seria en medio de las presiones inflacionarias en todo el mundo", comentó Zhou Lin, analista de Huatai Securities.

El crecimiento del Producto Interno Bruto del primer trimestre, que también fue anunciado el miércoles, fue mayor a lo anticipado, un 10.6%, frente a pronósticos que rondaban un 10.0.

Pero eso no calmó las preocupaciones a que este año la economía se desacelerará significativamente si empeoran las condiciones mundiales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad