Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE advierte por alza de precios

El Banco Central Europeo dijo que la turbulencia en los mercados podría durar más de lo previst señaló que su principal prioridad es mantener la estabilidad de precios en el mediano plazo.
jue 17 abril 2008 11:22 AM

La turbulencia de los mercados financieros en la zona euro podría durar más de lo previsto y hay fuertes presiones al alza sobre la inflación a corto plazo, dijo el Banco Central Europeo (BCE).

Contra ese contexto, el Consejo de Gobierno del BCE, encargado de fijar sus tasas de interés, está centrado en lograr la estabilidad de precios a mediano plazo, incluso si la actual inflación elevada podría extenderse en el tiempo, dijo el banco central en la editorial de su boletín de mayo.

"Un anclaje firme de las expectativas inflacionarias de mediano a largo plazo es la principal prioridad para el Consejo de Gobierno y ciertamente no hay espacio para la autocomplacencia en este aspecto", dijo el banco central.

Como es habitual, la editorial estuvo en línea con la declaración de política monetaria de la semana previa de parte del presidente del BCE Jean-Claude Trichet, que se conoció después de la decisión del BCE de mantener sus tasas en el 4%, donde han estado desde junio del año pasado.

Los fundamentos económicos en la zona euro siguen firmes pero existe una alta incertidumbre y hay riesgos a la baja para el crecimiento, debido a la turbulencia de los mercados financieros y la reducción de la demanda del consumidor causada por la subida de los costos de los alimentos y la energía, dijo el BCE.

"El nivel de incertidumbre resultante de la turbulencia en los mercados financieros sigue inusualmente alto y las tensiones podrían durar más de lo previsto inicialmente", dijo el BCE.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad