Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico ve menor crecimiento de México

Guillermo Ortiz dijo que la entidad revisará a la baja su meta económica para el país en 2008; señaló que probablemente quedará en un rango cercano al previsto por el gobierno, de 2.8%.
mié 23 abril 2008 01:08 PM
La entidad comandada por Guillermo Ortiz dijo que se han int

El jefe del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz, dijo que la entidad revisará a la baja su proyección para el crecimiento del país de este año, ajustándola con la del gobierno.

"El Banco de México en su informe de inflación va a revisar, como lo hacemos en todos los trimestres, la estimación de crecimiento", dijo Ortiz a periodistas.

"Creo que el rango final va a ser similar al que trae el gobierno federal", agregó.

El Banco de México (central) difundirá el 30 de abril el informe trimestral de inflación.

La entidad actualmente proyecta que la economía mexicana crecerá entre 2.75 y 3.25% este año, mientras que el Gobierno federal calcula una expansión del 2.8%.

La inflación de México medida a tasa anual se aceleró a 4.25% a marzo, desde el 3.76 en el que cerró el 2007, arriba del límite superior del rango objetivo 3.0% +/- 1 punto porcentual.

Publicidad

Ortiz dijo que pese a los cambios en las proyecciones, la economía de México está mejor preparada para enfrentar la desaceleración de Estados Unidos, su mayor socio comercial.

"Si bien es cierto que el crecimiento de la economía mexicana va a disminuir con respecto al año pasado, estamos muy lejos de caer en una situación como la de 2001, cuando fue la última recesión de la economía americana", dijo Ortiz.

"Creo que tenemos mucho más elementos para resistir eso como lo han demostrado las cifras del primer trimestre", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad