Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra en 118.52 dólares

Las fallas en el suministro por parte de Nigeria y el Reino Unido impulsaron los precios; durante la sesión, el energético se negoció entre 114.51 y 119.55 dólares.
vie 25 abril 2008 02:05 PM
El Congreso de EU investiga sobre la volatilidad del precio

Los precios futuros del crudo en Estados Unidos subieron fuertemente la jornada de este viernes por fallas de suministros en Nigeria y Reino Unido

Noticias de que una embarcación contratada por el ejército estadounidense disparó balas de advertencia hacia botes próximos en el Golfo Pérsico también generaron incertidumbre en los mercados.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para junio cerró la sesión con un alza de 2.46 dólares a 118.52 dólares el barril.

Durante la sesión, el energético se negoció entre 114.51 y 119.55 dólares.

Una embarcación contratada por el Ejército de Estados Unidos hizo disparos de advertencia a supuestos botes iraníes, dijo la marina estadounidense.

Irán negó que se hubiese registrado alguna confrontación entre sus fuerzas y una embarcación estadounidense en el Golfo Pérsico, reportaron medios iraníes.

Publicidad

Las tensiones entre Washington y la nación miembro de la OPEP ayudaron el año pasado a impulsar al crudo a niveles históricos. Los precios se han más que quintuplicado desde el 2002, mientras el suministro lucha para mantener el ritmo de la creciente demanda de economías emergentes, como China.

El petróleo también recibía soporte por la interrupción en el bombeo nigeriano a causa de una huelga de trabajadores y ataques rebeldes y el impacto que tendría un planificado paro en una refinería escocesa sobre la producción del Mar del Norte.

"Se está juntando todo y eso nos está impulsando nuevamente", dijo Tom Bentz, analista de BNP Paribas Commodity Futures en Nueva York.

Una huelga de trabajadores nigerianos en una unidad de Exxon Mobil provocó que la firma interrumpiera su bombeo de crudo en unos 200,000 barriles por día (bpd), dijo un funcionario gremial.

Rebeldes nigerianos dijeron el viernes que atacaron en la víspera un oleoducto de Shell en el delta del Níger.

"Nuestro consejo a las grandes petroleras es que no pierdan el tiempo reparando alguna línea, porque continuaremos atacándolas", afirmó el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEDN) en un correo electrónico.

Shell confirmó el ataque y dijo que se encontraba evaluando la magnitud de los daños.

En el Mar del Norte, BP informó que comenzó a cerrar el ducto británico Forties ante la huelga programada para este fin de semana en una importante refinería escocesa.

El ducto, cuya capacidad asciende a 700,000 bpd, transporta cerca de la mitad de la producción británica de crudo en el Mar del Norte.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad