Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shell recorta su producción en Nigeria

Un ataque rebelde en el Delta del Niger ocasionó que la compañía cerrara su producción de crudo estos disturbios y una huelga en Exxon han impulsado el valor del petróleo a nuevos récords.
sáb 03 mayo 2008 12:59 PM
La mitad de la producción en Nigeria, octavo exportador mund

La compañía Royal Dutch Shell cerró más de su producción en Nigeria tras un ataque rebelde contra una estación en la inestable región del Delta del Níger, donde militantes han impulsado una campaña de violencia.

El asalto contra la estación Diebu, en el sureño estado de Baylesa, se produjo un día después de que una corte nigeriana ordenara que un juicio contra el líder rebelde Henry Okah se realice a puertas cerradas.

El fallo desató amenazas de represalias por parte del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND, por su sigla en inglés).

"Unas pocas líneas de entrega de petróleo fueron afectadas y algo de crudo se derramó sobre el medioambiente," declaró un portavoz de Shell. "Estamos movilizando contenedores para detener la propagación del petróleo, y también hemos cercado algunas producciones," agregó.

Fuentes de seguridad señalaron los rebeldes hicieron estallar tres pozos durante el ataque, además otras instalaciones.

Los ataques del MEND y una huelga de ocho días de los trabajadores de Exxon Mobil que finalizó el jueves, mantuvieron cerrada temporalmente la mitad la producción de crudo en Nigeria -el octavo exportador mundial- ayudando a impulsar el valor del crudo a nuevos récords.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad