Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

BMV al alza, Wall Street cae

El mercado accionario mexicano avanza 0.98%, para ubicarse en las 30,851 unidades; el Dow Jones y el Nasdaq retroceden 0.72 y 0.51%, respectivamente.

La Bolsa Mexicana de Valores avanzaba a media jornada del lunes cerca de 1%, impulsada por las acciones de la telefónica celular América Móvil y los títulos de empresas mineras.

El índice líder del mercado accionario local, el IPC, subía a 30,851 puntos.

Por su parte, las acciones estadounidenses caían, luego de que el precio del petróleo alcanzó otro máximo récord y por el temor a que Bank of America no complete su propuesta de adquisición del prestamista hipotecario Countrywide Financial Corp.

La sesión se inició a la baja por la noticia, de que el domingo Microsoft retiró su oferta para adquirir a Yahoo! en casi 47,000 millones de dólares.

Un fracaso de la transacción de Countrywide "encendería los temores a que se profundice la crisis de crédito. Muchos dicen que estamos en el final, pero eso llega de quienes más se beneficiarían de ello", comentó Kevin Kruszenski, jefe de intermediación de KeyBanc Capital Markets en Cleveland.

"El mercado primero va a vender y después hará preguntas", añadió.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0.72%, para llegar a las 12,964 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 cedía 0.50, a 1,406 puntos.

El Nasdaq caía 0.51%, a 2,464 enteros.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad