Publicidad
Publicidad

Inventarios mayoristas bajan en EU

El gobierno dijo que el indicador correspondiente a marzo registró un retroceso de 0.1%; la cifra fue contraria al alza esperada por los analistas.

Los inventarios mayoristas de Estados Unidos bajaron imprevistamente 0.1% en marzo, la primera caída desde diciembre del 2006, mientras que las ventas aumentaron 1.6, impulsadas por productos agrícolas y autos, dijo el Departamento de Comercio.

Los analistas consultados esperaban un incremento de 0.5% frente al dato de febrero, cuando los inventarios subieron un revisado 0.9, reportado inicialmente como un alza del 1.1%.

El ratio entre inventarios y ventas, una medida del tiempo que llevaría vaciar los inventarios al actual ritmo de ventas, cayó a 1.09 meses en marzo desde 1.11 meses en febrero, igualando un mínimo histórico alcanzado en noviembre del 2007.

Pese a los fuertes incrementos en los precios de las materias primas durante el último año, el valor de los inventarios mayoristas de petróleo y de productos agrícolas lideró la caída en marzo.

Los inventarios de crudo cayeron 5.6% tras un alza del 1.0 en febrero. Las reservas de los productos agrícolas bajaron 3.9% en marzo luego de un aumento del 3.4.

Las ventas de productos agrícolas crecieron 9.4% por ciento en marzo, mientras que las de automóviles se incrementaron un 4.5.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad