Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inventarios mayoristas bajan en EU

El gobierno dijo que el indicador correspondiente a marzo registró un retroceso de 0.1%; la cifra fue contraria al alza esperada por los analistas.
jue 08 mayo 2008 12:00 PM

Los inventarios mayoristas de Estados Unidos bajaron imprevistamente 0.1% en marzo, la primera caída desde diciembre del 2006, mientras que las ventas aumentaron 1.6, impulsadas por productos agrícolas y autos, dijo el Departamento de Comercio.

Los analistas consultados esperaban un incremento de 0.5% frente al dato de febrero, cuando los inventarios subieron un revisado 0.9, reportado inicialmente como un alza del 1.1%.

El ratio entre inventarios y ventas, una medida del tiempo que llevaría vaciar los inventarios al actual ritmo de ventas, cayó a 1.09 meses en marzo desde 1.11 meses en febrero, igualando un mínimo histórico alcanzado en noviembre del 2007.

Pese a los fuertes incrementos en los precios de las materias primas durante el último año, el valor de los inventarios mayoristas de petróleo y de productos agrícolas lideró la caída en marzo.

Los inventarios de crudo cayeron 5.6% tras un alza del 1.0 en febrero. Las reservas de los productos agrícolas bajaron 3.9% en marzo luego de un aumento del 3.4.

Las ventas de productos agrícolas crecieron 9.4% por ciento en marzo, mientras que las de automóviles se incrementaron un 4.5.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad