Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV inicia semana con pie derecho

El mercado accionario mexicano sumó 0.98% al ubicarse el IPC en los 31,796 puntos; este avance estuvo sustentado en los títulos de Cemex que ganaron 3.15% y de Walmex con 1.35%.
lun 19 mayo 2008 03:31 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este lunes un 0.98% impulsada por las acciones de la cementera Cemex, que reaccionaron a un esperado aumento de su capacidad de producción en México y de la minorista Walmex, por expectativas de una pronta recuperación del sector.

El índice líder de la bolsa, el IPC, trepó 309.46 puntos a 31,796.41 unidades. Durante la sesión el mercado subió un 1.71% a un máximo de 32,024 unidades.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, subieron un 3.15% a 33.06 pesos. Sus ADR ganaron 3.54% a 31.87 dólares.

"La empresa podría beneficiarse de mayores proyectos de infraestructura y eso estaría ayudando en parte a la acción", dijo Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.

Reportes de bancos de inversión destacaron el planeado aumento en la capacidad de producción de la cementera en México para el próximo año.

Además, analistas dijeron que las acciones de Cemex, el mayor productor de cemento de Estados Unidos, reaccionaron a las buenas cifras de construcción estadounidense divulgadas el viernes, que mostraron un inesperado aumento del 8.2% en los inicios de construcción de viviendas en abril.

Publicidad

"Hoy (lunes) Walmex y Comerci estuvieron muy fuertes, estamos esperando que mejoren pronto las ventas al menudeo", dijo un analista.

Los papeles de Wal-Mart de México (Wamex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 1.35% a 45.65 pesos, mientras que las acciones de Comerci , otra de las mayores cadenas minoristas de México, ganaron 1.23% a 30.37 pesos.

En el mercado operaron las acciones de 84 empresas, de las cuales 49 avanzaron, 22 bajaron y 13 se encontraron estables.

El volumen de operación fue de 193.4 millones de títulos intercambiados.

El IPC de México también siguió muy de cerca el desempeño de las plazas bursátiles de Estados Unidos, que finalizaron con movimientos mixtos, lo que provocó que el mercado accionario recortara ganancias.

El promedio industrial Dow Jones finalizó con una ganancia de un 0.32% y el índice compuesto Nasdaq cayó un 0.50%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad