Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush suspende envío de crudo a reservas

El presidente de EU firmó una ley que frena el traslado de petróleo a su Reserva Estratégica; el gobierno no podrá almacenar el energético hasta que su precio esté por debajo de los 75 dls.
lun 19 mayo 2008 08:08 PM

Pese a que se oponía a un proyecto de ley para suspender temporalmente los envíos a la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos, el presidente George W. Bush firmó la medida aprobada por el Congreso en un esfuerzo por enfriar los precios de la gasolina.

La ley prohíbe que el Gobierno de Bush agregue barriles de petróleo a la reserva hasta que los precios caigan a menos de 75 dólares.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en junio marcó el viernes un récord cercano a los 128 dólares el barril.

El portavoz de la Casa Blanca Scott Stanzel había dicho previamente que Bush firmaría la medida pese a que consideraba que hará poco por enfriar los precios de los combustibles.

La reserva estratégica se encuentra al 97% de su capacidad, con unos 703 millones de barriles de crudo almacenados en cuatro depósitos subterráneos en los estados de Texas y Louisiana.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad