El fin de la crisis no está cerca: BCE

El presidente del Banco Central Europeo dijo que el mundo enfrenta una corrección de mercados; señaló que la contención de la inflación es una forma de garantizar la seguridad laboral.
El presidente del Banco Central Europeo pronosticó un débil

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, advirtió que el fin de la crisis del crédito aún no está cerca y señaló que el mundo experimenta una "sostenida y muy significativa corrección de los mercados".

En declaraciones a la radio de la BBC, Trichet dijo que la contención de la inflación era la mejor forma de garantizar la seguridad laboral y el crecimiento del empleo, agregando que la estabilidad de precios era la mayor prioridad del BCE.

"La estabilidad de precios y la credibilidad en la estabilidad a mediano plazo es la mejor forma de tener un alto nivel de crecimiento sostenible y de una creación sostenible de empleo", expresó.

Al ser consultado sobre si creía que las cosas mejorarían, respondió en que los problemas aún no habían terminado. "Es una "sostenida y muy significativa corrección de los mercados", afirmó.