El crudo opera en 127.25 dólares

El aumento de la demanda energética de China mantiene estable al mercado petrolero; el barril registra un avance de 20 centavos la mañana de este martes.

El petróleo permanecía estable la mañana de este martes, por encima de 127 dólares el barril el martes, cercano a su récord, con un dólar débil y la demanda en aumento de China haciendo contrapeso a los requerimientos más flojos desde Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del mundo.

El contrato para junio en Estados Unidos, que expira el martes, subía 20 centavos, a 127.25 dólares el barril, tras cerrar con 76 centavos más en la víspera. El viernes tocó un máximo histórico de 127.82 dólares el barril.

El crudo Brent en Londres ganaba 1 centavo, a 125.07 dólares.

"La menor demanda en Estados Unidos ha sido aliviada por el despegue de los países asiáticos, y en menor grado en Europa, donde la fortaleza del euro está amortiguando el incremento de precios", dijo Edward Meir at MF Global.

El mercado también estaba tenso debido a temores de interrupción de los suministros desde Nigeria e Irán, así como a los comentarios recientes de la OPEP.

El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, dijo el lunes que el grupo no se reunirá antes de su encuentro ordinario de septiembre y que era improbable que aumente la producción en ese momento.