Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China cae 4.48%

Los temores por el impacto del sismo de la semana pasada afectaron el desempeño del mercado; el índice de acciones Shanghai Composite finalizo en 3,443 puntos.
mar 20 mayo 2008 07:48 AM

El principal índice de acciones chinas cerró operaciones este martes con una caída del 4.48%, empujado por los títulos bancarios y otros de gran liquidez, mientras seguía la preocupación de los inversores por el impacto del devastador terremoto de la semana pasada en la economía.

El índice de acciones Shanghai Composite finalizo en 3,443 puntos, cerca de su mínimo intradiario de 3,432.

Las acciones que cayeron superaron a las que bajaron por 833 a 50, con más de 100 títulos en las Bolsas de Shanghai y Shenzhen que se hundieron hasta su límite diario del 10%.

El volumen de operaciones con acciones tipo A de Shanghai permaneció débil en 88,600 millones de yuanes (12,700 millones de dólares), aunque subió desde los 67,400 millones de yuanes del lunes, el más bajo en cerca de cuatro semanas.

El gobierno chino dijo el lunes que las pérdidas económicas directas del terremoto en el suroeste de China, que provocó la muerte de más de 34,000 personas, podría alcanzar los 67,000 millones de yuanes sólo en la provincia de Sichuan, pese a que los analistas creen que la cifra definitiva es mucho mayor.

Los analistas también comentaron que el sismo se sumaría a las presiones inflacionarias de corto plazo, ya que Sichuan es un área productora de arroz y cerdo, y los precios de los alimentos han sido el principal factor de la inflación en el país, que ha llegado a sus máximos de 12 años en el 2008.

Publicidad

"Las condiciones económicas se han vuelto tan inciertas, que muchos inversionistas han optado primero por salirse del mercado y luego mirar en perspectiva", dijo Quian Qimin, analista de acciones de Shenyin & Wanguo Securities.

El título del Industrial and Commercial Bank of China, el mayor prestamista del país, se hundió un 3.38%, a 6.01 yuanes.

La acción de PetroChina, la de mayor peso en el índice, cayó 3.4%, a 16.75 yuanes, presionado por el alza en los precios del petróleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad