Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, dispuesto disminuir aranceles

La Secretaría de Economía está de acuerdo en la propuesta de la Comisión Federal de Competencia la recaudación tributaria por importaciones alcanza sólo el 4% del total, dice el organismo.
mar 20 mayo 2008 12:22 PM
Sin Pie de Foto
El comercio internacional será un tema de la cumbre del G20.

México debe caminar hacia la simplificación y reducción de los impuestos a las importaciones (aranceles) para beneficiar a los consumidores, estableció este martes la Secretaría de Economía.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) propuso este fin de semana al Ejecutivo y al Legislativo reducir gradualmente a ceros todos los aranceles, con excepciones que demuestren que sería benéfico para toda la población mantenerlos.

“Coincidimos con las propuestas en general hechas por la Comisión Federal de Competencia, van en una línea de mejora regulatoria del comercio exterior (…) para los ciudadanos y los consumidores es conveniente”, dijo el subsecretario de normatividad, inversión extranjera y prácticas comerciales, Carlos Arce.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que al reducir la regulación se incentivan los flujos de comercio, tanto del exterior hacia México, como del país a otras naciones.

La CFC argumenta que la simplificación arancelaria tendría un impacto positivo en los ingresos fiscales asociados con el cobro de impuestos en las actividades de comercio exterior.

Las aduanas recaudaron alrededor del 22% de los ingresos tributarios totales en el periodo de 2000 a 2006, de estos, el 20% fueron impuestos generales a la importación, lo que significa el 4% de la recaudación tributaria total.

Publicidad

México mantiene 12 Tratados de Libre Comercio en los que ha disminuido a cero los aranceles de diversos productos con diversas naciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad