Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana espera 4,600 mdp

La BMV planea lanzar su primera oferta pública a un precio por acción de entre 14 y 19 pesos; aún no existe fecha exacta para la colocación, pero la operación será en México y Estados Unido
mié 21 mayo 2008 10:38 AM
La acción de la Bolsa Mexicana de Valores ha pérdido en su p

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría recaudar unos 4,600 millones de pesos (443 millones de dólares) en su planeada oferta pública inicial (OPI) de acciones, según un prospecto preliminar divulgado el miércoles.

El precio de los títulos oscilaría entre 14 y 19 pesos por papel, en una operación que se llevará a cabo en México y Estados Unidos. Los 4,600 millones de pesos totales de la operación representan un precio por acción en medio de ese rango.

A 19 pesos por acción, la oferta, que incluye a un mercado de derivados que es propiedad conjunta de más de 30 casas de Bolsa, recaudaría unos 5,300 millones de pesos (510 millones de dólares), de acuerdo con el prospecto preliminar.

Funcionarios de la Bolsa no quisieron aclarar cuándo se realizará la oferta.

Los ejecutivos de la BMV habían anunciado en el 2006 los planes de cotizar en el mercado, pero luego demoraron el lanzamiento de la oferta pública inicial.

Varias grandes Bolsas de valores y materias primas de Estados Unidos y Europa han salido a cotizar sus acciones en Bolsa en los últimos años, en una industria cada vez más competitiva e impulsada por la tecnología.

Publicidad

La Bolsa mexicana, como otras en el mundo, ha expandido su alcance cerrando alianzas con pares europeos y estadounidenses e incrementando su negociación de futuros, opciones y otros derivados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad