Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ABM responde a la Condusef

La asociación afirmó que las instituciones bancarias han cumplido los contratos de adhesión; señala que el informe de la comisión nacional es poco claro y genera confusión.
jue 22 mayo 2008 11:10 PM

La Asociación de Bancos de México (ABM) aclaró que todas las instituciones bancarias han cumplido con la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, sobre todo, en lo referente a los contratos de adhesión.

En respuesta al señalamiento de la Condusef, acerca de que 11 bancos no habían inscrito sus contratos en el Registro de Contratos de Adhesión (RECA) en el plazo estipulado, la ABM enfatizó que el gremio está comprometido con el respeto a la regulación y legislación vigente.

Explicó que las instituciones de banca múltiple mencionadas por la Condusef "no incurrieron en falta o infracción alguna con respecto al RECA, en virtud de que no cuentan con productos que requieran contratos de adhesión", o bien, ya habían cumplido dentro del plazo de Ley, es decir el 21 de mayo.

Incluso, dijo, algunas de estas instituciones recibieron de la propia Condusef oficios en los que se les indicó que no son objeto de esta obligación al no ofrecer productos cuya relación con el cliente esté normada por un contrato de adhesión.

El organismo afirmó que el comunicado que emitió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), "es poco claro y genera confusión".

Por ello, la Asociación de Bancos de México lamentó la confusión que el comunicado de la Condusef haya generado entre los clientes de estas instituciones y de la sociedad en general.

Publicidad

Asimismo, aseveró que el gremio bancario ha trabajado intensamente con las autoridades para cumplir en tiempo y forma con las diferentes obligaciones contenidas en la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Entre los bancos que de acuerdo con la Condusef no habían registrado sus contratos en el RECA están ABN AMRO, Credit Suisse, Interacciones, J.P. Morgan, Bank of America, Monex, Bank of Tokyo-Mitsubishi, Barclays Bank, Consultoría Internacional e ING Bank.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad