Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV lugar 19 rendimiento internacional

El mercado accionario mexicano registró un aumento de 1% en dólares en la semana; en el año el IPC acumula una ganancia de 6.6% de acuerdo con el Financial Times Stock Exchange.
dom 25 mayo 2008 03:29 PM

La Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en el puesto 19 de rendimiento internacional, con un aumento de 1.0% en dólares la semana pasada, de acuerdo con la clasificación del Financial Times Stock Exchange.

El índice mexicano de precios y cotizaciones registra así ganancias acumuladas por 6.6% en el curso del presente año, según las cifras.

La semana bursátil estuvo marcada por bajas en 39 de los 45 más importantes mercados bursátiles del mundo.

A nivel internacional, Egipto se colocó como el mercado más rentable con una ganancia de 7.8 por ciento la semana pasada, pero una pérdida de 8.2% en el año.

En segundo lugar quedó Argentina con un aumento de 7.2% la semana pasada para un total de ganancias en el curso del año de 28.8. En tercer sitio se colocó Noruega con un alza semanal de 1.7% en la semana y de 14.4 en el año.

Entre las Bolsas de América Latina, el primer lugar de Argentina fue seguido por un aumento semanal de 1.7% en el caso de Chile, que acumuló así ganancias por 9.1 en 2008, según el FTSE.

Publicidad

Perú terminó la semana con una baja de 0.2% pero sigue en territorio negativo en el acumulado del año, con una baja de 6.8. La Bolsa de Brasil bajó en la semana 1.7% y llegó a 18.5 de aumento en lo que va del año.

Colombia experimentó una baja de 2.9% y en el presente año lleva ganancias de apenas 1.1.

Entre las perdedoras, el primer lugar correspondió a Pakistán con una baja de 8.4% y acumula pérdidas por 14.9 en el curso de 2008.

En el acumulado del año, la Bolsa que ha registrado más ganancias es Argentina con 28.8% y la que ha experimentado más pérdidas es Turquía con una caída de 32.3.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad