Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón explicará plan alimentario

El presidente dará a las 21:00 horas un mensaje para detallar las medidas contra el alza de pre la SE anunció que México abrirá un cupo para importar 100,000 toneladas de frijol.
lun 26 mayo 2008 01:29 PM

El presidente Felipe Calderón dará este lunes a las 21:00 horas un mensaje en cadena nacional sobre el plan que su gobierno lanzó para enfrentar los efectos del aumento de precios de algunos productos a nivel internacional. 

De acuerdo con la Presidencia de la República, el mandatario abordará la situación ante el alza de los alimentos a nivel internacional, y refrendará su compromiso con la seguridad alimentaria de los mexicanos.  

Esta mañana, la Secretaría de Economía anunció que abrirá un cupo de 100,000 toneladas para importación de frijol libre de aranceles, dentro de un paquete de medidas para prevenir un posible desabastecimiento por una crisis mundial de alimentos.

"Vamos a abrir un cupo de 100,000 toneladas de frijol, cuidando que no se afecte la producción nacional", dijo el secretario Eduardo Sojo, en una conferencia de prensa.

México aspira a producir 1.3 millones de toneladas de frijol en el 2008. En promedio, el país importa entre 40,000 y 60,000 toneladas de frijol al año, principalmente desde Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad