Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inbursa en las nubes, sube acción 6.04%

El grupo mexicano analiza la venta del 20% de sus acciones a la caja de ahorros española La Cai Inbursa espera con esta alianza desarrollar aún más sus actividades ante el aumento de capital.
lun 26 mayo 2008 10:05 AM

Las acciones del Grupo Financiero Inbursa registraban una ganancia de 6%, luego de que se anunciara un acuerdo de venta del 20% de sus acciones a la española La Caixa de Barcelona.

En la primera hora de operaciones de los títulos del grupo propiedad de Carlos Slim, sumaban 2.14 pesos para ubicarse en 37.60 pesos. Esta cifra aún está por de bajo de los 38.5 pesos por acción que estaría pagando la caja de ahorro española.

La operación está valuada en aproximadamente 1,500 millones de euros y se financiara integramente ne deuda, informó Criteria, subsidiaria de La Caixa y mediante la cual se llevará a cabo la compra.

El holding de participaciones financieras e industriales de La Caixa dijo que la toma de participación se llevará a cabo mediante la suscripción de una ampliación de capital y una oferta pública de compra de acciones dirigidas a los inversores de Grupo Financiero Inbursa

El principio de acuerdo sobre la operación ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Criteria Caixacorp y de los órganos correspondientes de “La Caixa”, sin embargo, la operación está sujeta a la autorización del Consejo de Administración y la asamblea general de accionistas de Inbursa, así como de las autoridades reguladoras de México y España.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores registraba una ganancia de 0.48% para ubicarse su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en las 31,216.70 unidades.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad