Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV registra retroceso de 0.02%

Los inversionistas están a la expectativa de los indicadores económicos que se darán hoy en EU; el alza de 2.11% en las acciones de Inbursa no logran revertir la tendencia a la baja de la Bol
mar 27 mayo 2008 08:59 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (IPC) registra este martes un retroceso de 0.02%, debido a la cautela de los inversionistas que esperan la publicación de distintos indicadores económicos en Estados Unidos, como la Confianza al Consumidor.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en las 31,307.21 unidades, al suma 7.34 puntos. El lunes este indicador registró una alza de 0.79% en un contexto de bajo volumen gracias al acuerdo de La Caixa de comprar 20% de las acciones del Grupo Financiero Inbursa.

La ganancia de 2.11% que reporta la emisora financiera este martes no es suficiente para que el principal indicador de la Bolsa sea positivo.

La firma de asesores Metanálisis advierte que a pesar de las ganancias obtenidas ayer en la Bolsa, hay que estar cautelosos el resto de la semana, porque lo más probable es que los mercados bursátiles de Estados Unidos se muevan mucho por el desempeño de los indicadores económicos que darán a conocer.

Estima que el IPC oscilaría esta semana entre 30,200 y 32,000 puntos.

En el inicio de la jornada se negociaban 4.9 millones de títulos por un importe de 227.3 millones de pesos. Participaban 34 emisoras, de las cuales 16 ganaban, 10 perdía y 8 se mantenían sin cambió.

Publicidad

Entre las emisoras que iniciaron las jornadas con pérdidas se encuentran Grupo Femsa con 0.88%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad