Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven auge en biocombustibles

La FAO y la OCDE previeron que la producción de etanol se duplicará en la próxima década; dijeron que los precios del energético superarían los 55 dólares por hectolitro en el 2009.
jue 29 mayo 2008 08:47 AM

La producción mundial de biocombustibles crecerá rápidamente en la próxima década, ayudada por los altos objetivos gubernamentales de mezcla de combustibles, dijeron la OCDE y la FAO en un reporte conjunto.

La producción global de etanol alcanzará, según las proyecciones, unos 125,000 millones de litros en el 2017, duplicando el volumen producido el año pasado.

Los precios del etanol superarían los 55 dólares por hectolitro en el 2009, ante la subida de los precios del crudo, pero posteriormente retrocederían a niveles en el rango de 52-53 dólares por hectolitro en el periodo contemplado por el reporte (2008-2017), al ampliarse la capacidad de producción.

La producción de biodiesel crecería más rápido que la de etanol para llegar a unos 24,000 millones en el 2017, desde los casi 11,000 millones a fines del 2007, según el reporte elaborado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la alimentación (FAO) y la Organización para el Comercio y el Desarrollo Económico (OCDE).

"Este crecimiento en la producción ocurre pese al hecho de que se espera que los precios mundiales del biodiesel se mantengan muy por encima de los costos de producción del diesel fósil, y permanecerá en el rango de 104-106 dólares por hectolitro para gran parte del período de la proyección", detalló el reporte.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad