Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street recupera confianza

Las acciones estadounidenses cerraron en alza ante una baja del crudo a 126 dls y un PIB de 0.9 extraoficialmente el Dow Jones ganó 0.41%, el S&P 500 un 0.53% y el Nasdaq un 0.87%.
jue 29 mayo 2008 03:33 PM

Las acciones estadounidenses subieron este jueves, porque una fuerte baja de los precios del petróleo calmó los temores a la inflación, mientras que una revisión al alza de una medición del crecimiento económico sugirió que se puede evitar una recesión por ahora.

Al optimismo del mercado contribuyó un alza de casi un 8% de las acciones de la firma de tarjetas de crédito MasterCard, luego de que elevó su pronóstico de ganancias de largo plazo por un mayor uso de las tarjetas de crédito.

Las acciones de empresa financieras, algunas de las cuales tienen unidades de tarjetas de crédito, han sufrido algunas de las pérdidas más grandes durante este año.

Las acciones financieras superaron el desempeño de la mayor parte de los otros sectores luego del anuncio de MasterCard, y de un informe del Gobierno que revisó al alza el crecimiento del Producto Interno Bruto en el primer trimestre.

"Las cifras en general están saliendo sorprendentemente mejores de lo esperado. Todos estaban afirmando 'Recesión, recesión, no hay dudas sobre eso', pero las cifras nos muestran apenas al borde de una recesión", dijo Steve Goldman estratega de mercado de Weeden & Co.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 52.19 puntos, o un 0.41%, a 12,646.22 unidades.

Publicidad

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 7.33 puntos, o un 0.53%, a 1,398.17 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó 21.62 puntos, o un 0.87%, a 2,508.32 unidades.

Las acciones tecnológicas están listas para comenzar en alza la sesión del viernes, luego de que Dell Inc, el segundo mayor fabricante de computadoras personales, informó de ganancias después del cierre de las operaciones que superaron las expectativas de Wall Street.

Las acciones de Dell subían más del 6% a 23.22 dólares en las operaciones electrónicas.

Los títulos de MasterCard subieron un 7.7% a 309 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones del banco JPMorgan Chase & Co fueron otras de las grandes ganadoras del sector financiero, con un alza del 1.7% a 43.57 dólares.

Un portavoz bancario dijo que su acuerdo de 1,500 millones de dólares para adquirir Bear Stearns Cos Inc se completaría el viernes, antes de lo presupuestado.

Las acciones de energía y materiales básicos fueron las únicas que cayeron el jueves.

Ambos sectores fueron perjudicados por una caída de los futuros de las materias primas, incluida una baja del 3.4% de los futuros del petróleo a 126.62 dólares por barril.

Las acciones de Exxon Mobil fueron el principal lastre para el S&P 500. Las acciones del productor de petrolero cayeron un 1.2% a 89.35 dólares, mientras que las de su rival Chevron perdieron un 1.6 a 98,86 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad