Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cae por debajo de los 124 dólares

El petróleo registra su menor precio en casi tres semanas tras un alza de combustibles en India el energético caía a su mínimo desde mediados de mayo al ubicarse en 123.15 dólares por barril.
mié 04 junio 2008 09:41 AM

El petróleo caía este miércoles a menos de 124 dólares el barril, su menor precio en casi tres semanas, tras un alza de los precios del combustible en India, que se espera frene la demanda.

Las pérdidas de la sesión se suman al retroceso de más de 3 dólares de la víspera, cuando la Reserva Federal estadounidense advirtió que la debilidad del dólar amenazaba con avivar la inflación.

El crudo de referencia en Estados Unidos cayó a 123.15 dólares el barril, su menor precio desde mediados de mayo. Operaba con 46 centavos menos, a 123.86 dólares el barril. El crudo Brent en Londres perdía 81 centavos de dólar a 123.77 dólares.

La debilidad del dólar, que abarata a las materias primas denominadas en esa divisa, fue un factor primordial en la escalada del petróleo en mayo a más de 135 dólares el barril.

Los altos precios han comenzado a erosionar la demanda y han hecho difícil que los gobiernos de economías emergentes puedan aguantar el pago de subsidios por combustible.

India elevó en alrededor del 10% los precios de su gasolina y diésel el miércoles, el mayor aumento en años.

Publicidad

Otras naciones en Asia ya han recortado o están considerando disminuir los subsidios, lo que tendría implicaciones sobre la demanda.

Los mercados petroleros podrían recibir señales de su rumbo luego que sean divulgados los datos de inventarios de crudo estadounidenses.

Analistas encuestados esperan un aumento de 800,000 barriles en las existencias estadounidenses de crudo, un alza de 1.4 millones de barriles en la de destilados y de 400,000 barriles en los inventarios de gasolina.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad