Desempleo en EU golpea más a latinos

La tasa de hispanos sin empleo en el primer trimestre fue de 6.5%, frente al 4.7 de los no-hisp la crisis del sector inmobiliario provocó el recorte de 250,000 empleos de latinos al año pasad

El desempleo en Estados Unidos aumentó más entre hispanos que en el resto de la población en el primer trimestre del 2008, debido principalmente a la crisis en el sector de la construcción, mostró el miércoles un informe.

La tasa de desempleo entre hispanos llegó a 6.5% en el primer trimestre de este año, frente al 4.7% en el resto de la población no-hispana, dijo el centro de investigación Pew Hispanic Center.

"Los hispanos perdieron unos 250,000 empleos el año pasado debido a la reciente caída en el mercado de la construcción", dijo el informe, firmado por Rakesh Kochhar, director asociado para investigación.

El desempleo afectó en especial a los inmigrantes, dijo el informe, con una tasa de desocupación de 7.5% en el mismo período, agregando que un total de 52.2% de los trabajadores latinos en Estados Unidos son inmigrantes, principalmente mexicanos.

A fines del 2006, indicó el Pew Hispanic, la diferencia en el desempleo entre latinos y no-latinos era de sólo medio punto porcentual, de 4.9% para latinos y 4.4% para trabajadores no-latinos.