Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demandan a OPEP en EU por alza en crudo

Un abogado de Miami presentó una demanda contra la organización por violar la ley antimonopolio Larry Klamyman acusó al grupo de elevar el precio para lesionar la economía de Estados Unidos.
lun 09 junio 2008 03:32 PM

Un abogado de Miami presentó hoy aquí una demanda contra la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por violar las leyes estadounidenses antimonopolio, reportaron medios de prensa locales.

El abogado Larry Klamyman afirmó que la OPEP viola las leyes antimonopolio de Estados Unidos al fijar los precios del petróleo, según las versiones online del Miami Herald y el Sun Sentinel.

Klayman afirmó en su querella que la OPEP ha elevado los precios del petróleo en forma artificial y la acusó de operar una conspiración dirigida a lesionar la economía de Estados Unidos y otras naciones occidentales.

El abogado dirigió y fue fundador de la organización Judicial Watch, dedicada a la vigilancia del interés público.

La demanda es presentada en momentos en que por primera vez en la historia de Estados Unidos los conductores de ese país pagan un promedio de cuatro dólares por galón de gasolina.

La Asociación Estadounidense de Automovilistas (AAA) informó que el promedio nacional por galón de gasolina aumentó de 3.98 dólares por galón (1.04 dólares por litro) a 4.0 dólares por galón (1.05 dólares por litro), en tan sólo un día.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad