Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU no descarta intervenir al dólar

El secretario del Tesoro estadounidense comentó que con esta acción se estabilizaría la divisa; admitió que los altos precios del crudo eran un problema para la economía de EU.
lun 09 junio 2008 12:34 PM

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, evitó este lunes descartar una eventual intervención en los mercados cambiarios para estabilizar al dólar, pero dijo que los fuertes fundamentos económicos de largo plazo "brillarán" en el valor del dólar.

"Nunca quitaría de la mesa la intervención ni ninguna otra herramienta. Simplemente no puedo especular sobre qué haremos o no haremos", dijo Paulson en una entrevista con el canal de televisión CNBC.

Paulson admitió además que los precios récord del crudo eran un "problema" para la economía estadounidense. "No hay nada bienvenido en eso y es un real viento en contra", agregó.

Al mismo tiempo, reiteró su idea de que el alza en el precio del crudo se debe mayormente a la creciente demanda global, a que la oferta no aumentó y a la reciente volatilidad en los suministros.

Paulson apoyó el llamado de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, para celebrar una cumbre entre los países productores y consumidores para discutir lo que considera un alza injustificada en los precios del petróleo.

"Tiene que ser constructivo, por lo que le doy la bienvenida, pero nuevamente, pienso que las soluciones al gran problema son de largo plazo, en lo que respecta a invertir en los suministros y en fuentes alternativas de energía", dijo a la CNBC.

Publicidad

Paulson dijo también que los reembolsos impositivos de hasta 600 dólares por adulto y 300 dólares por hijo ayudarían a la economía estadounidense, aún cuando una parte significativa se gaste en gasolina, cuyo precio viene en alza.

"Si no tuviéramos este plan de estímulo, sería mucho más difícil para el consumidor estadounidense", expresó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad