Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres es la capital financiera mundial

De una lista de 75 ciudades, México ocupa la posición 54 y Santiago de Chile está en el peldaño Londres, NY, Singapur, Hong Kong y Chicago son los principales centros financieros mundiales.
mar 10 junio 2008 08:09 AM
Sin Pie de Foto
Londres tuvo el primer lugar en el Índice de Centros de Come

Londres se consagró por segundo año consecutivo como el centro financiero más influyente del mundo, de acuerdo al sondeo anual que elabora MasterCard.

Ciudades europeas y asiáticas dominaron la lista, en tanto las de Estados Unidos resultaron golpeadas por la debilidad del dólar.

Shanghai, el centro urbano más poblado y de más rápido crecimiento del mundo, trepó ocho lugares y quedó en la posición 24, dada su creciente importancia en el auge económico chino, mientras que Los Ángeles terminó afuera de las 10 primeras -quedó en 17- tras ser abandonada por compañías de servicios financieros.

"Con una economía fuerte y segura, mercados financieros vibrantes y un marco político que apoya los altos niveles del comercio internacional, Londres volvió a asegurarse el primer lugar en el Índice de Centros de Comercio en el 2008", señala el reporte elaborado por Mastercard.

El índice cubre a 75 ciudades y las jerarquiza de acuerdo a sus marcos legales y políticos, estabilidad económica, la facilidad para desarrollar negocios, el volumen de las actividades financieras, la presencia de instituciones financieras, sus reputaciones como centros de negocios, contribución a la creación de conocimiento, y habitabilidad.

Nueva York -segunda- y Chicago -quinta- fueron las dos únicas ciudades estadounidenses en ingresar a los 10 primeros lugares.

Publicidad

Tokio resultó tercera y Singapur cuarta. Hong Kong terminó sexta, seguida por París, Francfort, Seúl y Amsterdam.

Siete ciudades latinoamericanas aparecen en el ranking.

A Santiago (53) y Ciudad de México (54.), que ya estuvieron en la anterior edición de la lista -que tuvo un total de 50 ciudades-, se sumaron Sao Paulo (56), Bogotá (62), Buenos Aires (63), Río de Janiero (65) y Caracas (75).

Por su vital importancia para establecer vínculos entre Europa y Latinoamérica, Madrid figuró undécima en la lista general y quedó quinta entre los principales centros financieros europeos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad