Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV sube con la espuma de las cerveceras

La Bolsa mexicana recorta ganancias y logra cerrar la jornada con un alza de 0.10% por Grupo Mo la oferta de InBev por su rival Anheuser impulsó las acciones de las cerveceras mexicanas.
jue 12 junio 2008 04:07 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este jueves un 0.10%, apoyada en los títulos de las cervecerías Grupo Modelo y Femsa tras una oferta de compra de la belga InBev por su rival Anheuser-Busch, pero en un mercado que limitó su alza siguiendo a Wall Street.

El principal índice de la Bolsa, el IPC, subió 29.20 puntos a 30,475.44 unidades. Previamente, logró subir hasta un 1.67%, apoyada por la favorable cifra de ventas minoristas en Estados Unidos.

Las acciones de Grupo Modelo, propiedad en un 50% de la estadounidense Anheuser-Busch, ganaron un 1.96% a 55.65 pesos luego de abrir con un alza del 8.10% a 59.00 pesos.

Los títulos de Femsa escalaron un 3.94% a 45.34 pesos.

"La principal noticia de hoy es la oferta que le hizo InBev a Anheuser-Busch. Ya es algo que se venía manejando desde hace algunas semanas y es parte por lo que las cerveceras están subiendo, principalmente Grupo Modelo y Femsa", comentó un analista.

Un informe oficial estadounidense dijo el jueves que las ventas totales de las empresas minoristas de ese país subieron un 1.0% en mayo, bastante más de lo esperado, lo que alivió las preocupaciones sobre el impacto del alza del precio del combustible en el gasto de los consumidores."Disminuimos la ganancia luego de que los mercados en Estados Unidos también bajaron fuertemente tras la noticia de que Yahoo y por la insostenible baja en el precio del petróleo", comentó un operador.El jueves, el precio del crudo estadounidense subía a 136.75 dólares por barril, retomando su racha alcista. En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó un 0.48%, mientras que el índice compuesto Nasdaq sumó un 0.43%. Otros papeles que lograron sostener al mercado mexicano, fueron los títulos de América Móvil, la mayor telefónica celular de América Latina y los títulos de mayor peso en el IPC, que sumaron un 2.23%, a 29.37 pesos.El banco de inversión UBS reiteró el jueves su recomendación de "compra" para las acciones de la gigante mexicana, colocándola como su favorita en el sector telecomunicaciones de América Latina.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad